Cómo advertir si tu estrategia de negocio está fallando PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oscar Salas B. - Socio   
Lunes, 02 de Junio de 2014 16:34

Un repunte económico es el momento perfecto de revisar si tu plan de negocios funciona o no; si clientes nuevos no están llegando en cantidad, es hora de chequear el enfoque de tu negocio.


Los clientes deberían estar demoliendo tu puerta a golpes para comprar lo que vendes sean estos bienes o servicios. Si no es así, es una señal de que necesitas revisar tu estrategia, y de inmediato.

Cuando trabajo con compañías en crecimiento, uno de los mayores signos de advertencia de una estrategia débil es que los clientes no son adictos a lo que vendes. Caso contrario, el facturable será el mismo o es menor en cada mes.

Pobres márgenes brutos son otra señal de alerta. Si los clientes no están dispuestos a pagar tus precios -y tienes que regalar tu servicio para generar ingresos- eso significa que tu servicio no tiene ventaja competitiva y eres parte del montón. No estás lo suficientemente especializado para que los clientes reconozcan lo que te diferencia a ti de todos los demás, así que recurren a quien tenga precios más bajos.

Si identificas estas situaciones en tu negocio, ahora es el momento de hacerles frente. Probablemente ya planeas o celebrarás próximamente tu reunión para analizar la estrategia o quizá ni siquiera la tienes. En las empresas con crecimiento, la estrategia de marketing suele ser sinónimo de su estrategia global, así que allí es probablemente donde deberías enfocarte.

Una referencia significativa, el comité de marketing fue el único que Steve Jobs presidía en Apple. Él se presentaba religiosamente a la reunión semanal todos los miércoles por la tarde.

Última actualización el Lunes, 02 de Junio de 2014 16:42
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Listado de Artículos